Anoche comenzó el show de las aguas danzantes

Un espectáculo colorido de aguas que danzan al ritmo de la música y se elevan por más de cuatro metros puede ser apreciado en tres fuentes de la ciudad de La Paz, como las que se ubican en el paseo de El Prado y el Montículo, informó el supervisor de obras municipales, Gerardo Escalante.

“Se entregan tres de los primeros proyectos de rehabilitación de las fuentes ornamentales. En estas se implementó la mejor tecnología que hay en el mercado para ofrecer un espectáculo con agua, luz y sonido en un show de aguas danzantes que sería el primero de su tipo en el municipio de La Paz”, dijo.

Junto con la implementación del sistema hídrico, la comuna rehabilitó toda la circulación de las fuentes. Una está ubicada en la plaza Venezuela, otra al frente de la plaza del estudiante (ambos en El Prado) y la fuente Neptuno del Montículo.

Otros municipios de Bolivia han instalado similar tecnología en espacio cerrado y abierto. En Cochabamba la ciudadanía debe pagar para ver el show. En cambio en Santa Cruz y Sucre el espectáculo está ubicado en plazas abiertas al público. La inversión ejecutada en las tres fuentes es de más de Bs 300 mil.

En tanto, en Oruro, en la plaza Sebastián Pagador de la zona norte, este tipo de atractivo es gratuito sin embargo se restringe a ciertos horarios.

El sistema de flujo hídrico se regula mediante programadores PLC, los espacios patrimoniales donde se ubican las fuentes generan ahorro energético y “una funcionalidad al empleo del agua” de las propias piscinas, acotó el funcionario municipal.

El Diario.

Publicidad
Abrir chat