ANH se somete a auditoría externa para mantener certificación de su Sistema de Gestión de Calidad

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se someterá hasta el próximo 7 de diciembre a una auditoría externa de seguimiento en su oficina central y sus nueve distritales, para verificar el cumplimiento de la Norma Boliviana ISO 9001:2015, y mantener la certificación a su Sistema de Gestión de Calidad.

El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, citado en un boletín de prensa, destacó la importancia que tiene esa auditoría y dijo que la entidad reguladora fue una de las pioneras en obtener una certificación en su Sistema de Gestión de Calidad.

«Ya son cinco años que tenemos esa característica que nos ha ayudado bastante y somos los pioneros, es la primera entidad que ha certificado todos sus procesos y en todos sus distritos, eso es un orgullo», señaló.

El organismo certificador es el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), que desplazó a auditores externos a las direcciones distritales de Pando, Santa Cruz y Sucre, en tanto que al resto de las distritales se envió a auditores internos con el objetivo de mantener la cultura de mejora continua en el Sistema de Gestión de Calidad.
Red central-mcr/ma ABI

Publicidad
FmBolivia