ANH inicia la venta de gasolina especial plus de 87 octanos en Santa Cruz

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, confirmó que mañana, miércoles, comenzará la venta de la gasolina especial plus de 87 o más octanos en el departamento de Santa Cruz.

«Arrancamos en Santa Cruz, la nueva gasolina se llama especial plus, no es de 85 octanos, es de 87 y más octanos, y tiene un aditivo natural, orgánico, que es el albohol anhidro», informó a los periodistas.

Medrano dijo que el ingreso a Santa Cruz de la nueva gasolina se demoró debido a temas logísticos, como definir los volúmenes y las adecuaciones en los tanques de las estaciones de servicio.

Precisó que cada día se vende en el país alrededor de 5 millones de litros de gasolina y el objetivo es cubrir esa demanda con el nuevo producto, tomando en cuenta que se comercializa en los departamentos de Cochabamba y La Paz.

Recordó que la nueva gasolina especial plus incluye un aditivo orgánico y amigable con el medioambiente, como es el alcohol anhidro.

Ese nuevo combustible, cuyo octanaje subió de 85 a 87, se vende al mismo precio que la anterior gasolina, es decir, a 3,74 bolivianos el litro, a pesar que es de mejor calidad, de acuerdo a fuentes oficiales.

mcr/rsl ABI

Publicidad