Amplían sistema de agua en comunidad San Carlos

El segundo secretario de la Embajada del Japón en Bolivia, Kunihiro Otsuka, realizó el pasado viernes la entrega de la ampliación del sistema de agua potable para la comunidad de San Carlos, ubicado en el municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz.

En el año 2017, el municipio de La Guardia, motivado por la falta de acceso a agua potable para los pobladores, solicitó el apoyo de la Embajada del Japón para ampliar el sistema de agua potable.

Consecuentemente, atendiendo tal solicitud, la Embajada del Japón suscribió un contrato de donación con el municipio el 8 de diciembre de 2017, por un monto de $us 75.887 (setenta y cinco mil ochocientos ochenta y siete dólares americanos).

Dicha donación se otorgó dentro del esquema de cooperación denominado Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana – APC.

En ese marco, la cooperación japonesa apoyó con la construcción del sistema adicional de succión, almacenamiento y distribución. Como resultado de esta iniciativa, más de 300 pobladores y futuros residentes se beneficiarán mediante el acceso a agua potable en sus hogares.

Desde 1990 hasta la fecha, el Gobierno del Japón, a través de la APC, ha financiado diversos proyectos en los campos de saneamiento básico, la salud, la agricultura, la educación y el medioambiente, entre otros, ejecutándose hasta el momento 624 proyectos en Bolivia, por un monto aproximado de 41 millones de dólares.

Adjunto enviamos el material obtenido en el Acto de entrega de realizado en el municipio de La Guardia (Santa Cruz).

La entrega fue de la ampliación de sistema de agua en la comunidad de San Carlos, municipio de la Guardia realizado el 25 de enero.

El Diario