Amnistía Internacional pide a Evo Morales garantizar derecho a protestas pacíficas

Amnistía Internacional se ha manifestado ante los hechos de violencia registrados en Bolivia en manifestaciones que demandan el respeto del voto y denuncian fraude electoral. La entidad condenó el ataque certero en contra de la humanidad del rector de la UMSA, Waldo Albarracín, y pidió a Evo Morales garantizar el derecho a la manifestación pacífica.

“En lugar de replicar las tristes escenas de represión violenta que hemos visto en gran parte de América Latina durante las últimas semanas, el gobierno del presidente Evo Morales debe garantizar el derecho del pueblo boliviano a manifestarse pacíficamente”, afirmó Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

La entidad informó que está realizando un constante monitoreo a todo lo que sucede en Bolivia y lamentó que las instancias a cargo del poder, demuestren su “desprecio por los derechos humanos” por lo que exhortan a “evitar el uso excesivo de la fuerza”.

“Asimismo, condenamos los ataques en contra de personas defensoras de los derechos humanos, incluido Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz y reconocido defensor de los derechos humanos, quien el día de ayer sufrió un acto de violencia mientras se manifestaba”.

El Diario.

Publicidad
Abrir chat