American Airlines adelanta cese de operaciones

American Airlines anunció hace unos meses atrás su cese de operaciones en el país, la misma estaba prevista para el 27 de noviembre, sin embargo, la línea aérea adelantó su salida a partir de este 9 del presente mes.

A través de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) comunicó a la población, que a través de la nota GM/257/19, American Airlines informó adelantar el cese de operaciones en el país a partir de este sábado 9 de noviembre.

Esa decisión estaba prevista para el 27 de este mes y fue notificada por la aerolínea hace aproximadamente cuatro meses. La línea aérea aseguró que tomó todos los recaudos necesarios para que sus pasajeros no se vean perjudicados.

AEROPUERTO

A principios de la semana, el aeropuerto Internacional de El Alto fue tomado por grupos afines del más, y en criterio del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sucedió porque la policía fue rebasada.

A pesar de que Sabsa indicó que cumplió todos los protocolos de seguridad, los afines del Gobierno tomaron el aeropuerto a vista de los efectivos policiales, con el objetivo de evitar el paso del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La toma provocó molestia en pasajeros que llegaban y salían de la terminal aérea, ya que algunos tenían vuelos programados, y todas las operaciones habrían sido suspendidas a raíz del hecho suscitado con personas ajenas a la institución.

Publicidad
Abrir chat