Ambientalistas exigen el cese de la dotación de tierras en la Chiquitania

Diferentes plataformas ambientalistas formaron una Coordinadora de Defensa del Bosque Seco Chiquitano al no ser escuchados por autoridades nacionales, departamentales y municipales. Saldrán a las calles en defensa de las zonas boscosas del oriente boliviano amenazadas por los incendios forestales.

Alejandra Crespo, miembro del Comité en Defensa de los Bosques de Bolivia, anticipó que la demanda en defensa de la flora será en las calles con diferentes actividades pacíficas.

“Los únicos cambios que se dan en este país son a través de las movilizaciones que activa la ciudadanía, ya lo demostramos con la guerra del agua, la guerra del gas, y creemos que es momento de que se venga la guerra por nuestros bosques, lastimosamente tenemos que llegar a esa situación que a la ciudadanía no le gusta, pero no vemos otra opción ante la inoperancia e indiferencia de las autoridades nacionales, departamentales y municipales y también los mismos cívicos, entonces nos declaramos en emergencia”, indicó.

Además, este grupo de ambientalistas pide al Gobierno revisar la normativa promulgada que da pie a fortalecer las actividades extractivitas en las zonas forestales.

Radio Fides/Santa Cruz

Publicidad