Amauta acusado de violación y amenazas

El amauta de la Isla del Sol, Copacabana, identificado como Roger Ch. M., principal sospechoso del asesinato de la ciudadana coreana Cho Young – Hee, fue aprehendido por la Policía con cargos por presunto delito de homicidio, amenazas y violación; el Ministerio Público pidió su detención preventiva mientras se realizan las investigaciones, informó ayer el fiscal Vladimir Monje.

“Declaraciones de los testigos lo sindican como el autor de la muerte de la ciudadana extranjera”, dijo el fiscal, quien explicó que la Fiscalía cuenta con suficientes indicios de la probabilidad de autoría de Roger Ch.

Informó que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva para el sindicado ante la existencia de riesgos procesales que hacen presumir que no se someterá a la investigación.

El imputado, presuntamente acosaba y violaba a las mujeres de la comunidad para generar miedo entre los pobladores de Challa, localidad donde fue hallada la ciudadana coreana y forzar el silencio de los pobladores que obstruyeron la investigación policial, refirió el jefe de la División Homicidios de la Felcc La Paz, capitán René Tambo

Explicó que el imputado cometía todo tipo de abusos a los comunarios, “la intimidación iban desde quemar lanchas de los pobladores que lo acusen del crimen, hasta expulsarlos de la isla”.

CAPTURA

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que tras el operativo efectuado durante varios días se detuvo a 20 pobladores de Challa, quienes intentaron obstruir su captura.

Informó que el involucrado fue notificado en varias ocasiones para que declare de forma voluntaria, ante su negativa fue declaró en rebeldía.

“Se emitió una orden de aprehensión, que no pudo ser ejecutada por la interferencia de los comunarios. La captura se realizó en el operativo denominado Tata Quipu, a cargo del capitán Tambo, encabezado por la Felcc de La Paz”, puntualizó.

Señaló que los comunarios reaccionaron de manera agresiva contra los policías, emplearon dinamitas, palos y sogas a fin de liberar al amauta.

Asimismo, Tambo afirmó que los seis oficiales que participaron en el operativo huyeron de la isla en dos lanchas hasta la comunidad de Escoma-Chaguaya, donde fueron perseguidos por 22 personas en 6 botes.

El Diario.

Publicidad
FmBolivia