Alvaro Terrazas: Ginecología, pediatría, medicina general e interna y obstetricia, especialidades más solicitadas del SUS

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó el lunes que las especialidades de ginecología, pediatría, medicina general e interna y obstetricia son las más solicitadas en el Sistema Único de Salud (SUS), implementado en marzo.

«En el primer nivel de atención (centros de salud) atendimos las lumbalgias, las rinofaringitis, amigdalitis, faringitis, diarreas. En el segundo nivel de atención tenemos las gastroenteritis, hipertensiones, infecciones urinarias, amenazas de aborto y en el tercer nivel, neumonías, insuficiencia cardíaca, hiperplasia, accidente vascular, entre otros», precisó a los periodistas

Terrazas explicó que, desde la implementación del SUS, el 1 de marzo, hasta el 30 de abril del presente año, se atendieron a 941.800 pacientes de forma gratuita en los establecimientos de salud del país.

Precisó que de los 941.800 pacientes que fueron atendidos, 27,8% accedió a ginecología, 19,6% a pediatría, 15,4% a medicina general, 12,9% a obstetricia, y 10,4% a medicina interna.

Mientras en los hospitales de tercer nivel acudieron 26,2% a ginecología, 18,1% a obstetricia, 12,9% a pediatría, 12,1% a cirugía y 7,9% a medicina interna.

redcentral/xzs/rsl ABI