Alvaro García Linera inaugura dos plazas remodeladas en San Pablo y San Pedro de Tiquina

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el miércoles la remodelación de las plazas 23 de Marzo en San Pablo y 16 de Julio en San Pedro de Tiquina, departamento de La Paz, la primera tuvo un costo de 2,7 millones de bolivianos y la segunda 1,8 millones de bolivianos, recursos provenientes de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre).

García Linera llegó primero a San Pablo, donde fue recibido por las autoridades municipales y la población que le expresó su agradecimiento por la gestión de Gobierno.

«Es una plaza bella, hay gente bella, tenemos agua, vamos a tener colegio, nuestra población va creciendo», indicó.

El mandatario destacó la riqueza cultural de esa región que se ubica en los alrededores del lago Titicaca y dijo que guarda tradición y sabiduría.

«Es una cuna, aquí nació el mundo andino, nacieron incas, urus, aymaras y Bolivia», indicó.

Comprometió también su presencia para la inauguración de la unidad educativa San Pablo, que sucederá hasta la primera semana de agosto.

Posteriormente, cruzó el estrecho de Tiquina, hasta San Pedro donde inauguró la plaza principal 16 de Julio.

En el lugar, donde se realizó un acto especial con discursos de las autoridades ediles y representantes vecinales y campesinos, además de números musicales y poéticos, señaló que la nueva plaza le da un «nuevo rostro» a esa zona que es turística.

«Y ahora nuestras dos ciudades cuentan con dos hermosas plazas, felicitar a las autoridades por mejorar la plaza, agua potable las 24 horas más alcantarillado es un gran avance», mencionó.

Ambas plazas fueron construidas con íconos andinos y cuentan con iluminación.

Ma ABI

Publicidad