Alvaro García Linera entrega nueva infraestructura a la unidad educativa Tokio de El Alto

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes una nueva infraestructura a la unidad educativa Tokio, ubicada en el Distrito 5 de la ciudad de El Alto, obra que demandó una inversión de 4.462.500 bolivianos, monto financiado por el programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

La nueva infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas, dos talleres, salón de reuniones, oficinas administrativas, baños y laboratorios, que beneficiarán a más de 600 estudiantes de ese sector urbano.

«Hoy la juventud, así como tiene este colegio, tiene más oportunidades, hemos hecho en todo Bolivia casi 5.000 colegios como este que vale cuatro millones y medio (de bolivianos), en El Alto hemos hecho centenares de colegios», dijo García Linera.

El segundo del Ejecutivo boliviano dijo que ese tipo de obras se construyen porque «Bolivia ahora no es un país mendigo» y cuenta con sus propios recursos económicos generados por la industrialización de sus recursos naturales.

«Hoy el país tiene plata, hoy el país ya no mendiga, ya no pedimos a los gringos que nos hagan un favor, nosotros tenemos fuerza trabajo y orgullo de ser bolivianos y vamos a construir con nuestro esfuerzo», refrendó.

Por otra parte, García Linera demandó a los estudiantes mayor compromisos en sus estudios, porque es el factor para garantizar el desarrollo de Bolivia en cualquier rubro.

«Hoy los jóvenes, son la generación de la ciencia, el conocimiento y la tecnología», manifestó.

vic/ma ABI

Publicidad