Alvaro García Linera entrega moderna unidad educativa Rafael Mendoza Castellón que beneficia a más de 5 mil estudiantes de El Alto

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes la moderna unidad educativa Rafael Mendoza Castellón en el Distrito 5 de la ciudad de El Alto, que beneficia a más de 5 mil estudiantes con una inversión de 7,5 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

Esa infraestructura cuenta con 15 aulas pedagógicas, dos talleres, dos laboratorios equipados, sala de computación, sala de reuniones, polifuncional con tinglado, batería de baños, rampa para acceso de personas discapacitadas y portería.

«Esta unidad educativa es para formar tigres, leones, gente de garra, de lucha, con fuerza y compromiso, para eso es esta unidad educativa. Esta unidad educativa cuesta 7,5 millones de bolivianos. Este es un colegio mejor que un colegio privado», expresó en un acto público.

El segundo del ejecutivo boliviano sostuvo que esa obra es fruto de la lucha del pueblo boliviano y la nacionalización de los recursos naturales, que generó nuevos recursos para el desarrollo del Estado, hechos que -a su juicio- no deben ser olvidados.

«Es la lucha de sus padres que les está dando esto y no se olvida nunca, hay que llevar ese orgullo en el corazón, es la lucha del pueblo alteño», manifestó.

García Linera pidió a los estudiantes aprovechar esa infraestructura que cuenta con profesores graduados y con licenciatura y sugirió a los educandos optar por carreras técnicas para manejar las grandes industrias del país.

«Usen esta unidad educativa para ser buenos estudiantes, sean esforzados, la ciudad de El Alto siempre ha tenido excelentes estudiantes y eso quiero que sean ustedes», exhortó.

Asimismo, el Vicepresidente informó que en El Alto se continuarán construyendo modernas unidades educativas en homenaje a la lucha del pueblo por el gas.

vic/clm ABI

Publicidad