Alvaro García Linera entrega Centro Biotecnológico de Semilla de Papa en el municipio Batallas

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el miércoles un moderno Centro Biotecnológico de Semilla de Papa, instalado en el municipio de Batallas, departamento de La Paz, obra que demandó una inversión de mas de 12 millones de bolivianos.

Ese centro tiene ambientes para almacenaje y laboratorios emplazados en la comunidad Chachacomani de esa región, distante a 50 kilómetros de la ciudad de La Paz, para fortalecer la producción de papa.

«En Chachacomani, tenemos ahora un centro de biotecnología para cuidar, proteger y mejorar las semillas de papa originaria para toda boliviana», dijo en un acto público.

El presidente en ejercicio instó a los habitantes de esa región a mejorar las variedades de papa y fortalecer la producción con ese nuevo centro biotecnológico, porque -recordó- ese alimento es uno de los principales que se consume en el mundo.

«Somos hijos de la papa, gracias a ella crecemos, caminamos, pensamos (…) el mundo entero tiene que agradecer a la papa», remarcó y admitió que existen todavía muchas cosas por hacer para mejorar el agro, por lo que anunció más proyectos y obras.

vic/rsl ABI

Publicidad
Abrir chat