Alvaro García Linera entrega Bono Juancito Pinto en La Paz y anuncia que se proyecta mejorar el pago

El vicepresidente Álvaro García Linera inició el miércoles el pago del bono Juancito Pinto en la ciudad de La Paz, la segunda más poblada de Bolivia, y dijo que se proyecta mejorar ese beneficio a medida que las empresas estatales continúen generando mayores recursos para el Estado.

El segundo del Ejecutivo boliviano dio inicio a ese pago en un acto que se realizó en instalaciones de la Unidad Educativa Ignacio Calderón de esa urbe.

«A partir de ahora vamos a entregar 200 bolivianos a los niños y niñas, tanto de primaria como de secundaria de todo Bolivia. El día de hoy en todo Bolivia vamos a entregar el Juancito Pinto a 2.200.000 bolivianos», dijo.

El Vicepresidente aseguró que el Estado no dejará sola a la juventud para el estudio y trabajo, porque son el futuro de Bolivia, por lo cual pidió a ese sector mayor compromiso con formación y amor al país.

«Pido a la juventud, sean los mejores, esfuércense, no dejen a medias sus estudios, sigan hasta el final, lean mucho y siempre caminen con un libro en la mano», exhortó.

Asimismo, García Linera informó que se proyecta mejorar el pago de ese bono social a medida que las empresas públicas continúen generando mayores recursos para el Estado.

«Vamos a mejorar el bono Juancito Pinto a medida que nuestras empresas estatales mejoren, si crece la economía del Estado crecerá el bono», refrendó.

El bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primarioy secundario.

vic/clm ABI

Publicidad