Alvaro García Linera dice que el paro de los cívicos solo busca visibilizar candidatos «maltratando» a Santa Cruz

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el martes que el paro convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz para esta jornada solo busca visibilizar a candidatos a diputaciones y senadurías «maltratando» el desarrollo y la economía de esa región, situada al este de Bolivia.

«En el fondo es una movilización para visibilizar candidatos para ser diputados y senadores, eso lo que está sucediendo ahorita. Y lo hacen maltratando a Santa Cruz, lo hacen estancando la economía», dijo el vicepresidente a los periodistas en La Paz.

Para el segundo del Ejecutivo boliviano, esa medida de presión, que exige la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo de Electoral (TSE), «en el fondo es un acto contra la democracia».

«Pensar que hay que botar al Tribunal Electoral, decirlo, es proponer que se suspendan las elecciones. Eso sí es un acto antidemocrático, el pueblo tiene derecho a votar en octubre», agregó.

Esa medida también fue criticada por la Central Obrera Boliviana (COB), autoridades y legisladores del oficialismo, que señalaron que esa medida «es auspiciada por logias y partidos neoliberales» para entorpece el desarrollo de las elecciones generales.

vic/ma ABI