Alvaro García Linera dice estar «amargado» y «horrorizado» por los casos de feminicidio

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera dijo este jueves que se siente «amargado» y «horrorizado» por los casos de feminicidos y violaciones, ocurridos en el país.

«Estoy amargado y horrorizados de (las) 70 muertes (ocurridas) en siete meses, de mamás, de enamoradas, por su pareja, por su esposo, por su novio, (es un) asesinato cruel», sostuvo el Mandatario en contacto con la prensa.

El Presidente en ejercicio señaló que la gravedad del asunto radica en que gente allegada y familiares están violando y/o matando a las mujeres.

«Estoy horrorizado de las violaciones que se dan cada día, del novio, del padrastro, no estoy hablando de la violación de un extraño, (sino) del que está en la familia», insistió.

En ese sentido García Linera señaló que la solución es a mediano plazo y que hay que tomar «medidas urgentes».

«Hemos hecho leyes muy fuertes, hemos creado una unidad de lucha contra la violencia en la Policía (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) y si hay que aumentar recursos los vamos a hacer, y si hay que declarar alertas hay que hacerlo, pero no es suficiente», sostuvo.

La autoridad de Gobierno reconoció que lo que se ha hecho en materia normativa no es suficiente, «ha de haber una verdadera solución estructural cuando hagamos una reforma moral desde la propia familia», concluyó.

Este viernes se tiene prevista una reunión del Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia a Niños, Adolescentes y Mujeres, para analizar el incremento de casos de feminicidios en el país.

En 2013 fue promulgada la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348) que tipifica el delito de feminicidio con una sanción de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.

Pero de enero a la fecha se tiene registradas al menos 72 víctimas mortales de la violencia machista. Organizaciones de mujeres, sostienen que el aumento de casos es preocupante.

Pagina Siete.

Publicidad