Alvaro García Linera denuncia que grupos violentos quieren destruir Bolivia

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, instó este sábado a los jóvenes a proteger su futuro con oportunidades de trabajo y desarrollo, porque hay grupos violentos «que quieren destruir Bolivia».

«Nosotros tenemos un futuro, una esperanza, hay gente que les va atacar por ser humilde; al ataque no se responde con violencia, se responde con trabajo, se responde con dignidad y con lucha, los violentos no tienen futuro, los violentos solo quieren destruir Bolivia, nosotros construimos Bolivia porque amamos Bolivia», expresó García Linera.

Ante, los estudiantes del Colegio María Ayma, del municipio de la Guardia, García Linera enumeró las obras ejecutadas a partir de la nacionalización de los hidrocarburos y que permitió la construcción de unidades educativas, centros de salud y también redes de gas.

De hecho, en el municipio de La Guardia, el vicepresidente inauguró 5.400 instalaciones de gas domiciliario, con más de un millón cien mil dólares de inversión que fue financiado por el Estado.

A los estudiantes, García Linera les dijo: «sus papas tenían una Bolivia pobre, abandonada, triste y sin oportunidades; los hijos de esos papás y mamás que han luchado tanto ahora pueden tener una Bolivia donde hay empleo, hay desarrollo, hay estudio, hay bienestar».

«Mi único pedido, jóvenes, no lo pierdan, protejan lo que es de ustedes, no pierdan; que haya dinero para hacer casas, hemos hecho acá en La Guardia 390 casas, gratis, queremos hacer otras mil casas, otras dos mil casas, no lo pierdan, defiéndanlo, es de ustedes, no es de Álvaro, no es de Evo, es del pueblo boliviano ese dinero», expresó.

García Linera hizo esa convocatoria, luego de que el jueves grupos de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) atacaron tres casas de campaña del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y golpearon a seguidores de este frente que postula al presidente Evo Morales a un nuevo mandato.

Si bien durante el acto realizado en el Barrio Integración, del municipio de La Guardia, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, no se refirió a estos hechos, durante su discurso convocó a defender los logros obtenidos en estos 13 años del proceso de cambio que empezó con la nacionalización de los hidrocarburos el 1 de mayo de 2006.

«Hoy por fin tenemos un país con futuro seguro para la juventud, ese país es el que fuimos construyendo producto de la movilización de los obreros, campesinos, de los pueblos indígenas y es el que hoy nos permite disfrutar de obras como esta, que permiten acceder a gas domiciliario, tener una vivienda y un Sistema Único de Salud, eso es lo que tenemos que defender, lo que hemos conquistado en este tiempo», indicó.

De su lado, el Vicepresidente señaló que el gobierno tiene el propósito de consolidar más industrias, carreteras, el tren bioceánico y el puerto Bush para impulsar el desarrollo del país.

«No lo pierdan, eso es para ustedes, ese puerto va ser para que tu (al dirigirse a uno de los estudiantes) exportes, para que tu diseñes, para que tu trabajes ahí, no lo pierdan, que nos les arrebaten esa oportunidad de trabajo, esa oportunidad de desarrollo, defiéndanlo, no retrocedamos», insistió el Vicepresidente del Estado.

Jfcch/CAMBIO

Publicidad