Alvaro García: apoyo del pueblo a Morales se debe a cambios estructurales de los últimos 13 años

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, aseguró el lunes que el apoyo del pueblo boliviano al presidente Evo Morales se debe a los cambios estructurales de los últimos 13 años.

«Nuestro presidente demuestra la fuerza del pueblo boliviano, ya que toda la gente está muy contenta de tener a nuestro presidente que ha demostrado con hechos y trabajo todo lo que ha hecho, y que le permitió lograr cambios estructurales en el país», dijo a los periodistas.

García comparó el Gobierno de Morales con los gobiernos neoliberales, época en la que los gobernantes prometían y nunca cumplían, mientras el primer mandatario recoge las propuestas, las ejecuta y las entrega a la población.

«Ha habido un cambio contundente, vemos carreteras doble vía en el campo, en la ciudad, hay salud, vivienda, agua, alcantarillado, telecomunicaciones, el país ha mejorado», refrendó.

En esa línea, el dirigente del MAS garantizó la participación de al menos 200.000 personas el 18 de mayo en el municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, que se constituirá en el inicio de la campaña de ese partido político con miras a las elecciones de octubre próximo.

«Las organizaciones sociales siguen sumándose a este proceso de cambio que va a seguir avanzando por muchos años más, por eso es que han pedido participar el próximo 18 de mayo en Chimoré», acotó.

Aseguró que las organizaciones sociales y el pueblo asistirán de manera orgánica y con el compromiso de apoyo al proceso de cambio impulsado desde 2006 por Morales.

xzs/rsl ABI