Allanan una casa quinta de Elba Terán en Santa Cruz

320

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron una vivienda quinta (casa de campo) que presuntamente pertenece a Elba Terán, ubicada en el municipio de La Guardia, a 21 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con el portal de noticias Detrás de la Verdad, la casa perteneció en un principio a Tomás Veizaga Choque, exesposo de Terán, contra quien pesa una condena que data desde 2010 por tráfico de sustancias controladas.

Elba Terán llegó la madrugada de hoy a la ciudad de La Paz tras ser aprehendida en Santa Cruz por presentar una identificación falsa. La exdirigente cocalera será investigada por falsedad de identidad y tráfico de drogas.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció esta semana que se reabrirán los casos de Christian Urresti, Esposos Andrade-Alfaro y el de las Hermanas Terán, propiamente.

Terán fue detenida por tráfico de 146 kilos de cocaína en 2008. Es la hermana de Margarita Terán-exconstituyente y dirigente del Movimiento Al Socialismo, quien además fue acusada por los asesinatos del teniente David Andrade y su esposa, Graciela Alfaro, ocurridos el 10 de octubre de 2000.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by