Alianzas políticas tendrán 72 horas para subsanar observaciones e impugnaciones

11

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó el viernes que las alianzas políticas que se inscriban hasta esta noche tendrán un plazo de 72 horas para subsanar las observaciones e impugnaciones que se presenten.

«Se hará una revisión detallada de toda la documentación que ha sido entregada de todas las alianzas, trabajo que comenzará mañana (sábado) y concluirá el martes a más tardar, y en el caso de que existieran observaciones el TSE las hará conocer a las alianzas y estas tendrán un plazo de 72 horas para subsanar esas observaciones», dijo a los periodistas.

Recordó que el plazo para las inscripciones de las alianzas de las organizaciones políticas fenece impostergablemente a las 24h00 de este viernes.

Romero explicó que una vez que las alianzas subsanen sus observaciones, además de los partidos políticos que vayan individualmente a la pugna electoral del 3 de mayo deberán presentar a sus candidatos a la presidencia, vicepresidencia y a la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta el 3 de febrero, impostergablemente.

El TSE aprobó el cronograma y calendario para los comicios en los que más de 7 millones de bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios supraestatales.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by