Alianza «Libre 21» postula a Jorge Quiroga a comicios del 3 de mayo

12

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) formó alianza con el Movimiento Por la Soberanía (MPS) denominada «Libre 21, Libertad y Democracia» que postula a Jorge Quiroga a presidente en los comicios del 3 de mayo, informó el viernes el líder movimientista Luis Eduardo Siles.

En la última jornada para el registro de las alianzas políticas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Siles, seguido por algunos simpatizantes, se apersonó a esa institución para presentar los documentos que acreditan esa alianza política.

«Hemos suscrito esta alianza, una alianza política para participar en estas elecciones junto al señor Oscar Chirinos (de MPS)», indicó.

Por su parte, Chirinos exhortó a la población a ser parte de esa propuesta que irá en beneficio de los bolivianos.

El TSE recibirá todas las inscripciones de alianzas hasta las 24h00 de este 24 de enero.

El pasado 9 de enero, Quiroga anunció su candidatura y se mostró dispuesto a formar alianzas para participar en las justas electorales del 3 de mayo.

Al margen de Quiroga, se encuentran confirmados como candidatos a la presidencia del país Luis Fernando Camacho, Luis Arce, Carlos Mesa y Félix Patzi.

En mayo más de 7 millones de bolivianos, habilitados para votar, irán nuevamente a las urnas para elegir presidente, vicepresidente y legisladores, tras las fallidas elecciones del 20 de octubre.

xzs/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by