Alfredo Rada: Organizaciones mostrarán su fortaleza en Chimoré en el inicio de la campaña electoral del MAS

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el miércoles que las principales organizaciones sociales del país «mostrarán su fortaleza» el sábado venidero en la masiva concentración en Chimoré, Cochabamba, en el inicio de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Está confirmado para el 18 de mayo el inicio de la campaña electoral rumbo a la victoria de octubre, han confirmado ya organizaciones nacionales que van a participar en este evento fundamentalmente organizado por la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico. Va a ser en Chimoré y será un evento que contará también con la presencia del presidente del Estado», dijo a los periodistas.

Bolivia celebrará el 20 de octubre elecciones para elegir al presidente y vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores para el período 2020-2025; el MAS busca la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

«Este acto del 18 de mayo tiene también el sentido de fortalecer lo que es la participación de las organizaciones sociales en la campaña electoral», complementó Rada.

Legisladores del MAS informaron que el partido en función de gobierno centrará su campaña electoral en las necesidades de la gente, además de socializar los logros del denominado «proceso de cambio» que el presidente Evo Morales dirige desde 2006.

«Estamos en una etapa de construcción programática con encuentros departamentales en todo el país que va a desembocar en un encuentro nacional justamente para la aprobación del programa de gobierno, al mismo tiempo (se realizan) encuentros de juventudes en todo el país», agregó el Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales.

rm/ma ABI

Publicidad