Alex Ferrier: El 53% de 22 millones de hectáreas de tierra del Beni es apto para la agricultura

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, aseguró el miércoles que de las 22 millones de hectáreas de tierra que tiene este departamento, el 53%, que son 12 millones, es apto para desarrollar la agricultura,

El Gobernador hizo esa afirmación durante la presentación del Plan de Uso del Suelo (PLUS) que se desarrolló en la capital de ese departamento, Trinidad.

«De 22 millones de hectáreas de tierra que tiene nuestro departamento, 12 millones, es decir el 53% están destinadas para uso agropecuario; tenemos más de la mitad de nuestro territorio destinado a la producción», dijo en un acto público.

Ferrier acotó que el departamento del Beni tiene además 10 millones de hectáreas para la conservación, cantidad que representa el 47%.

Explicó que la visión de desarrollo regional está en armonía con el medioambiente, como lo promueve también el Gobierno nacional.

Detalló que durante el trabajo de campo que realizó esa instancia se consiguieron 2.000 muestras de suelo de los 19 municipios del Beni.

«El costo total del estudio que fue realizado en dos años demandó una inversión de tres millones de bolivianos, mientras que anteriores gestiones tenían un presupuesto de 30 millones de bolivianos», señaló.

Asimismo, anunció que el documento será presentado mañana, jueves, a la Asamblea Legislativa Departamental para su aprobación y puesta en vigencia.

Es/esb ABI

Publicidad