Alerta por vientos para tres departamentos

Para los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, se emitió una alerta de prioridad naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes con duración hasta el día lunes, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Desde la mañana de hoy (sábado), hasta el día lunes 22 de abril, se registrarán vientos de dirección noroeste con velocidades de 60 a 90 km/h. afectando al departamento de Santa Cruz a las provincias de Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida, Santiesteban, Valle Grande y Cordillera.

En el caso del departamento de Tarija afectará a la provincia Gran Chaco y al departamento de Chuquisaca afectará a la provincia Luis Calvo.

El nivel de alerta de prioridad naranja alerta un nivel de amenaza importante (son fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano).

Durante el sábado y domingo, en la ciudad de La Paz, se espera una máxima de 21 grados y una temperatura mínima de seis grados, en horas de la mañana se tendrán cielos poco nubosos, en horas de la tarde se esperan chubascos aislados y en horas de la noche se esperan cielos nubosos y algunos chubascos aislados.

Para este sábado se presentará bancos de nieblas matinales, la humedad relativa variará entre 40 % y 75 %, vientos calmos por la mañana y débiles con dirección noroeste por la tarde con una velocidad entre 10 y 20Km/h.

El Diario.

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat