Alcaldía y choferes se reunirán el jueves

La Alcaldía está a la espera de la propuesta de los choferes, para que los buses municipales y sector sindicalizado puedan trabajar paralelamente, según informó el alcalde, Luis Revilla.

Señaló que luego del envió de una nota a los representantes del transporte sindicalizado, la Alcaldía espera poder reunirse con el sector del transporte público, en la presente semana.

Respecto a las protestas de los choferes con relación a la nueva ruta del PumaKatari, puntualizó que en la siguiente reunión se esperan importantes consensos, para evitar nuevos paros, en beneficio de la población.

Informó que las rutas de los nuevos buses ediles ChikiTiti están pasando por una evaluación técnica a cargo de la empresa La Paz Bus, una de ellas se encuentra en Pasankeri, donde también se evalúa una propuesta vecinal, que será considerada y valorada por las autoridades municipales.

Revilla ratificó que el municipio no retrocederá en la implementación de nuevas rutas de los buses de transporte público. “Esperemos que los choferes vengan con propuestas y no con protestas”, aseveró el Alcalde.

Respecto a la subvención de los vehículos ediles para el funcionamiento de los PumaKatari y próximamente los Chiki Titi, indicó que es cierto que hay la mencionada asistencia, para su funcionamiento, por parte del Gobierno Municipal.

También existe el mismo procedimiento con la gasolina, por parte del Gobierno central, para ayudar a los conductores. Cada año, se realizan auditorías a todas las operaciones de la Alcaldía y que hasta el momento no hubo observaciones al sistema de buses ediles.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Luis Castillo, indicó ayer que va a estar a la espera de la invitación por parte de la Alcaldía, para ser parte de la reunión programada para el jueves, ya que como ciudadanos deben estar presentes, para poner una solución adecuada y no vivir bajo amenazas de bloqueos.

“Los buses municipales fueron adoptados por la sociedad como un patrimonio que no puede ser desplazado”, dijo.

Asimismo, aseveró que la Fejuve no está cerrada al diálogo y espera poder escuchar sugerencias y consensuar con los choferes, respecto a las rutas de los buses municipales, pero no están dispuestos a aceptar la imposición de más paros y bloqueos en la ciudad, por lo que el sector tomará medidas para contrarrestar la amenaza de los transportistas, si es que se cumple el paro de la siguiente semana.

CHOFERES

Luego de una reunión, el principal ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, indicó que el sector ha decidido asistir a la reunión convocada por el alcalde Revilla, para este jueves.

También indicó que su sector se encuentra en estado de emergencia, ya que están pendiente del consenso entre transporte sindicalizado y la Alcaldía, respecto a los buses municipales.

En caso de no llegar a una solución el jueves, Sánchez indicó que el sector tiene preparado un paro de transporte de 48 horas a nivel departamental, para el lunes y martes de la siguiente semana.

“Queremos hablar con un Alcalde de todos los paceños, no con un dueño de la ciudad de La Paz”, indicó el dirigente en referencia a las aseveraciones del alcalde Revilla, quien en su momento afirmó que las rutas e implementaciones de más buses municipales, no está en discusión.

El Diario.

Publicidad