Alcaldía retomó trabajos de cárcamos de bombeo

Después que los vecinos del Distrito 7 declararon el estado de emergencia, demandando la conclusión de los cárcamos de bombeo, la alcaldesa Soledad Chapetón informó que el proyecto tiene un avance del 95%, pero admitió que existía un problema con los comunarios de Ocomisto, con quienes ya se llegó a un acuerdo que allanó la continuidad de los trabajos.

Explicó que en las dos últimas asambleas distritales, respondieron la información que requerían los vecinos del Distrito 7 que demandan a las autoridades la pronta conclusión del proyecto.

«Los cárcamos de bombeo están en un avance del 95 %, es decir que falta muy poco para concluir. Donde nos hemos trancado ha sido en la comunidad de Ocomisto del Distrito 11, la comunidad han pedido un apoyo adicional para concluir con la instalación eléctrica. El fin de semana hubo una nueva asamblea garantizando la continuidad de esta obra», indicó.

Explicó que concluidos los cárcamos de bombeo la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) debe hacer un trabajo complementario para la conexión de los cárcamos de bombeo a la tubería de la red matriz de la red del sistema de alcantarillado.

«Entendemos que ese trabajo también está dentro de la programación y el tema del compromiso de devolución de recursos se efectiviza con el ajustado de este año», precisó.

Las declaraciones de la autoridad edil surgieron luego que una vez más los vecinos del Distrito 7 demandaron a la comuna concluir el proyecto postergado por más de tres años y beneficiar a los pobladores de más de 20 urbanizaciones con la conexión del sistema de red de alcantarillado domiciliario.

«Son más de 10 años que en el Distrito 7, nosotros vivimos sin alcantarillado, son muchas zonas afectadas por eso estamos en emergencia y exigimos a la Alcaldía iniciar los trabajos de los cárcamos de bombeo que quedaron inconclusos y que se concluya la planta de aguas servidas de Tacachira», solicitó Ramón Quispe, dirigente vecinal de Lagunas.

Asimismo exigieron a las autoridades de La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), un informe sobre el avance del proyecto de agua potable y alcantarillado multipropósito, ya que hasta la fecha no se beneficiaron con la ampliación de redes de servicios básicos.

Explicó que ya son más de tres años que los vecinos esperan la concreción del proyecto que los beneficiará con la ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado, mejorando sus condiciones de vida, además de sus zonas.

Según la información, Epsas ya puso Bs 494.000, para el proyecto de los cárcamos de bombeo y planta de aguas residuales Tacachira en el Distrito 7.

En abril de 2015, Epsas suscribió un convenio interinstitucional con la Alcaldía de El Alto, para la ejecución del proyecto del Sistema de Bombeo de Aguas Residuales de Tacachira, colector radial Distrito 7 y 14.

El convenio suscrito establece que Epsas debe invertir Bs 7.293.124 (70 %) y el Gobierno Municipal de El Alto, Bs 3.125.624 (30 %).

El Diario.

Publicidad