Alcaldía propone encapsular Riberalta para evitar la propagación del coronavirus

17

El alcalde de Riberalta, Enzo Roca, informó el miércoles que se enviará un proyecto de ley al Concejo Municipal, para encapsular esa ciudad y así evitar la propagación del coronavirus en esta región.

«Hemos presentado ante el Comité Municipal de Reducción de Riesgo y Atención de Desastres, el proyecto de ley que vamos a enviar al Concejo Municipal para el encapsulamiento de Riberalta los próximos días», informó la autoridad en conferencia de prensa.

Roca explicó que la propuesta comprende el cierre de todos los accesos fluviales y terrestres para evitar el ingreso y salida de personas, pero que dentro de la ciudad la gente desarrollará sus actividades con las restricciones que dispone del Decreto Supremo 4200.

Por otra parte, el Alcalde tomó conocimiento de las preocupaciones expresadas por el sector zafrero y barraquero, en sentido de que no podrán cumplir el Decreto 4222, referido al traslado de personas varadas, porque las barracas se encuentran en áreas dispersas de esa región.

Informó que son más de 1.000 personas que están fuera de la ciudad, por cuestiones de trabajo, quienes deben ser sometidas a controles sanitarios.

es/LM/VCT ABI