Alcaldía promueve recorrido cultural vacacional en Trinidad

La representante de la Dirección Municipal de Culturas, Karina Berdeja, informó el jueves que esa entidad promueve un recorrido cultural vacacional abierto para todo público en diferentes sitios de Trinidad, el cual concluirá mañana, viernes.

«Esta jornada se partió de la plaza de Los Héroes donde está también un museo con información y materiales que se utilizaron en la guerra con el Paraguay», informó a la ABI.

Agregó que ese recorrido llegó hasta la plaza principal, para visitar la Catedral, la plaza Guillermo Caballero, la unidad educativa ’18 de Noviembre’ y el Cine Teatro Trinidad, inmueble donde funcionaba la Radio Trópico, consideradas infraestructuras con una larga historia.

«Lo que se quiere es integrarnos mediante el conocimiento, tanto niños como mayores, porque los menores van acompañados por sus padres o algún familiar», agregó.

Anunció que el último prevén visitar el Museo Ictícola del Centro de Investigación de Recursos Acuáticos, además del museo del Centro de Investigación en Biodiversidad y Medio Ambiente (Cibioma), unidad dependiente de la Universidad Autónoma del Beni.

esch/kpb/ ABI