Alcaldía presenta desayuno caliente para unidades educativas fiscales de Sucre

El vocero de la Alcaldía de Sucre, Marcel Orgaz, presentó el lunes el desayuno escolar caliente que será entregado a los estudiantes en la gestión 2019, que tiene el propósito de mejorar la alimentación complementaria de los alumnos de unidades educativas fiscales de ese municipio.

«Acabamos de degustar los productos que se distribuirán a partir de hoy día con el desayuno caliente, que tiene el propósito de mejorar la alimentación complementaria de los alumnos de unidades educativas fiscales», informó en una conferencia de prensa.

Orgaz dijo que próximos a ingresar a la época de invierno y tomando las previsiones de la salud de los educandos, el desayuno escolar caliente está elaborado sobre la base de una dieta diferenciada, que beneficiará a 70.000 alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

Explicó que los productos del desayuno caliente, serán distribuidos del 28 de mayo al 7 de agosto.

«Este proyecto permitirá generar 200 empleos directos para madres de familia de las unidades educativas», agregó.

Precisó que este año el presupuesto municipal para el desayuno caliente asciende a 4,6 millones de bolivianos.

El desayuno caliente consiste en cuñapé, empanada con queso y sésamo, pan dulce y anís, buñuelo, api morado, avena con leche y papaya, leche con chocolate, arroz con leche, quinua con leche y manzana, además de mazamorra con mocochinchi.
jmv/kpb/ ABI

Publicidad