Alcaldía organiza visita guiada con expertos al cementerio general de Oruro

El jefe de la Unidad de Patrimonio y Turismo de la Alcaldía, Carlos Alanes, informó el jueves que el 27 de octubre varios expertos guiaran visitas en el cementerio general de Oruro, para mostrar la riqueza arquitectónica e histórica que existe en ese campo santo.

«Hemos programado la visita guiada al cementerio general de nuestra ciudad, bajo la dirección de expertos en arquitectura e historia, además se relatarán cuentos y hechos que ocurrieron en Oruro y que forman parte de la vida y milagros de la principal necrópolis de esta capital», informó a los periodistas.

Anunció que el arquitecto, David Bravo, explicará la historia de los mausoleos públicos y particulares, la morfología y la calidad de las obras, que datan de hace más de cien años.

«El historiador, Mauricio Cazorla, explicará la historia de los ciudadanos notables y otras características de la historia de Oruro», agregó.

Detalló que los antropólogos Estela Llanque y Ernesto Escalier explicarán la historia de ‘Inocencia Flores’, convertida en una santa popular, a la que veneran miles de personas de Oruro y del interior del país.

«Estimamos que unas 1.000 personas participen de esta visita especial que se hará al cementerio general de Oruro», complementó.
sdq/kpb/ ABI