Alcaldía organiza actividades turísticas

Durante el presente mes se realizarán tres actividades principales destinadas a niños, jóvenes y madres de familia, informó el encargado de la Unidad de Turismo de la Alcaldía alteña, Hidelberto Márquez.

«Este mayo básicamente vamos a iniciar nuestra actividad con el Saraqaña Rappel Urbano que lo vamos a desarrollar este 3 de mayo a partir de las 14.30 hasta las 18.00 horas. No solamente los días viernes sino también se lo realizará en esta semana y fines de semana considerando que en la gestión pasada se han sumado a esta actividad unidades educativas enteras como la UE Luis Espinal Camps, la UPEA, UMSA, Univalle y otras instituciones que constantemente hacen solicitudes para realizar estas actividades», expresó.

El 10 de mayo se tiene planificado el Ch’iti Turismo, una actividad enmarcada para los niños que está dentro del Programa Creando Cultura Turística que se enfoca en cinco pilares estratégicos, la educación ambiental, educación vial, educación patrimonial, educación turística y valores, es en ese marco que también se realizarán los recorridos turísticos destinados a los menores para que se pueda fortalecer el tema de los atractivos turísticos y conozcan el potencial que se tiene en su entorno.

“Finalizando el mes de mayo, anexando y conmemorando el Día de la Madre estamos lanzado la actividad que es la Ruta Qhutaña, una de las actividades más resaltantes en tema de turismo comunitario en la cual vamos a visitar las Lagunas de Colores, sitios históricos, sitios culturales”, afirmó.

El Diario.