Alcaldía limpia canales principales de la ciudad de Trinidad para optimizar drenaje

El jefe de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Trinidad, Arnold Barba, informó el lunes que de acuerdo a una planificación se realizan trabajos de limpieza en los canales principales de drenaje de esa ciudad, para que el agua escurra rápido durante la temporada lluviosa.

«Hacemos estos trabajos dos veces al año, es decir la limpieza de canales principales que son los que desembocan sus aguas directamente al río Mocoví al norte de la ciudad, y al noroeste al río Ibare», informó a los periodistas.

Detalló que en la zona norte está el canal ‘Chaparral’ que pasa por la urbanización San Pedro, también el canal Noreste del estadio ‘Gran Mamoré’.

Agregó que en el lado oeste está el canal ‘El Estribo’ y las intersecciones de las estaciones de bombeo que dependen de la Gobernación y de la Alcaldía.

Barba dijo que la limpieza se hace en época seca, también al inicio de la temporada lluviosa, para dejar en condiciones óptimas el sistema de desagüe en la capital beniana, que es uno de los principales problemas que tiene.

esch/kpb/ ABI

Publicidad
Abrir chat