Alcaldía inicia fumigación en avenidas de «primer orden» en El Alto

30

El director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Edwin Aliaga, informó el miércoles sobre el inicio de labores de fumigación en las avenidas de «primer orden» (troncales) en la ciudad de El Alto, para mitigar la propagación del coronavirus.

«Estamos con el trabajo de fumigado en todas las avenidas de El Alto, como por ejemplo la Franco Valle, Cochabamba y Bolivia, entre otras que son de primer orden», dijo a los periodistas.

El funcionario explicó que los días lunes, miércoles y viernes se realizarán estos trabajos en las vías de primer orden, mientras que los martes y jueves se lo hará en las calles adyacentes.

Aliaga indicó que similares trabajos se realizará en los mercados, ferias y lugares concurridos de esa ciudad.

Por su parte, el director de Gestión Integral de Residuos del municipio de El Alto, Carlos Coaquira, aseguró que en horas de la tarde intervendrán el mercado de la extranca de Río Seco y El Carmen.

Hasta anoche, el número de casos confirmados de coronavirus en el país subió a 115 y el fallecimiento de siete personas.

En varios departamentos del país autoridades nacionales, departamentales y municipales realizan el fumigado de mercados, plazas, hospitales, entre otros espacios públicos, como una medida de prevenir la propagación de esa enfermedad.

xzs/LM/ABI