Alcaldía entregará lentes a 170 mujeres de Oruro


Oruro, 20 may (ABI).- El jefe de la Unidad de Salud de la Alcaldía, Milton Mamani, informó el lunes que esa entidad entregará gratuitamente lentes a 170 mujeres de la ciudad de Oruro, en el marco de la campaña oftalmológica denominada «Por los ojos lindos de una madre».

«Estaba planificado llegar a 140 pacientes y se atendió a 220 pacientes, de los cuales 10 fueron derivados a La Paz para su tratamiento y 170 pacientes madres, serán beneficiadas con la dotación gratuita de lentes», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que esa campaña de salud oftalmológica se desarrolló en el centro de salud «María Auxiliadora», el 17 y 18 de mayo, para lo cual llegaron profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología de la ciudad de La Paz.

Destacó que se realizaron exámenes oculares gratuitos para la donación de los lentes y en esa primera campaña, se tuvo una sobredemanda en la atención programada y «existen 105 personas registradas para una segunda fase».

Anunció que en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología prevén ejecutar en junio la segunda campaña, dirigida a toda la población niños, niñas, adolescentes y personas mayores.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad