Alcaldía de Trinidad entrega material de Aprehenden a cuatro supuestos policías implicados en un presunto robo de droga

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, informó el miércoles la aprehensión de cuatro supuestos policías del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que habrían efectuado un robo (volteo) de droga.

«El DACI ha realizado un operativo en el que logró la aprehensión de cuatro personas, sospechosas de haber realizado un «volteo» y esto tiene como base fundamental unos videos y fotografías en las cuales se logra apreciar a tres personas (…), utilizando unos chalecos como si fueran del DACI, se introducen a un domicilio y sacan de un colchón una sustancia controlada», informó en una entrevista con la red ATB.

Detalló que los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron identificados como Luis Fernando Ribera, Rolando Calles, Oscar Tastaca y Ruth Rojas, quienes deben esperar su audiencia cautelar por los delitos de uso indebido de influencias, coacción y otros.

Los uniformados son acusados de ingresar a un domicilio del barrio Warnes, sin ninguna orden de allanamiento y apoderarse de varios paquetes de cocaína, que habrían sido cambiados por estuco.

Según fuentes policiales, hasta mañana, jueves, prevén tener un informe forense que determinará si los paquetes contienen algún tipo de sustancia controlada.

Ese hecho fue denunciado por el ex director de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, investigado por supuestos nexos con el narcotráfico.
hhg/kpb/ ABI