Alcaldía de Toledo destina más de Bs 120.000 para XII Expoferia de Ganado Ovino de Oruro

El alcalde del municipio de Toledo, Martin Colque, informó el jueves que invertirán más de 120.000 bolivianos para incentivos en la XII Expoferia Departamental de Ganado Ovino de Oruro, prevista del 26 al 28 de abril en esa región.

«Cada año nosotros destinamos recursos para los incentivos o premios, este año hemos destinado más de 120.000 bolivianos», informó a los periodistas.

Explicó que mañana, viernes, se realizará la inauguración de la feria, con la presencia de autoridades departamentales y municipales, donde se expondrán diferentes razas de ovinos, además de artesanía y gastronomía en base a carne de cordero y productos del lugar.

«Para este año tendremos la presencia de una raza nueva la Assaf, una raza ovina de aptitud láctea procedente de Israel, que no se tenía en esta región; además se tendrá la exposición de las diferentes razas de ovinos, como la Corriedale, Hampshire Down, Suffolk, Asblack, y los criollos», detalló.

Los productores de ovinos expondrán en la feria sus mejores ejemplares y se realizarán otras actividades como una muestra gastronómica, artesanal y concursos de ordeño y esquila.
sdq/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia