Alcaldía de Tarija realiza campaña ecológica de limpieza

20

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Tarija, Susana Pantoja, informó el lunes que los funcionarios municipales realizaron una campaña ecológica de limpieza en la avenida Jaime Paz Zamora, de esa ciudad.

«Esta es una actividad importante para nuestro planeta que está enmarcada en el ‘Plan de la Gente’ del alcalde Rodrigo Paz. Comenzamos en la parada al Chaco hasta la zona de la nueva Terminal de Buses. Participaron más de 100 personas y estamos comprometidos con la visión de la gestión, que es cuidar el planeta desde la parte donde vivimos», informó a los periodistas.

Agregó que en esa campaña participaron funcionarios de la Guardia Municipal, la Intendencia y personal de la Unidad Técnica de Mercados, quienes trotaban mientras juntaban los deshechos que se encontraban en su camino, logrando llenar dos camionetas enteras con basura.

El jefe de la Unidad Técnica de Mercados, Gonzalo Durán, detalló que esa actividad se denomina «plogging» y nació en Suecia, siendo un deporte que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente.

«Esperamos que esto sirva para contagiar a la población las ganas de cuidar el planeta. Como mucha gente sale a trotar por las avenidas pueden ir levantando también los plásticos que se ven por la calle para aportar», aseguró.

vhc/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by