Alcaldía de Tarija prepara ambientes para aislar a personas que retornarán a la región

14

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, informó el jueves que se preparan ambientes para aislar a personas que retornen a esta región, en el marco del Decreto Supremo 4222 que dispone el traslado de personas, a sus lugares de origen, que quedaron varadas por efecto de las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

«Estamos preparando muchos ambientes. Ayer hubo más de 500 solicitudes de personas que quieren trasladarse a los distintos municipios, seguramente la misma cantidad o más vendrán a Tarija, así que estamos preparando los ambientes para los aislamientos de las personas que lleguen», informó Fuenzalida.

El funcionario explicó que los ambientes contarán con todas las condiciones de bioseguridad, situación que se está coordinando con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), pues no se permitirá que esas personas vayan directo a sus casas, lo que puede constituir en un riesgo para la propagación de la enfermedad.

«Son más de cinco ambientes que hemos hecho una supervisión; el Albergue Municipal ya está con personal de salud contratado, estamos viendo el centro de Salud Semillas. Son 250 a 300 camas que debemos habilitar para las personas que lleguen a Tarija», precisó.

Aclaró que los ciudadanos que llegarán a este departamento no tienen sintomatología ni tuvieron contacto con pacientes positivos, pero deben cumplir la cuarentena durante 14 días.

Vhc/LM/VCT/ ABI