Alcaldía de Tarija entregó 20 toneladas de alimentos en un mes de cuarentena con el Bus Solidario

20

El Gobierno Municipal de Tarija, a través del Bus Solidario, hasta la fecha logró entregar más de 20 toneladas de alimentos, llegando a beneficiar a cerca de 6.000 familias de barrios de la ciudad de Tarija y comunidades de la provincia Cercado, informó el martes la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Elena Bautista.

«Son 20 toneladas de alimentos que se entregaron hasta la fecha y que beneficiaron a cerca de 6.000 familias, entre aquellas que viven en el área urbana como rural. Este trabajo se realizó en coordinación con la Subalcaldía, tomando en cuenta la crisis sanitaria que vive el mundo, nuestro país y por supuesto Tarija», informó a la prensa.

Acotó que el programa de Bus Solidario tarijeño tiene como objetivo el proveer de alimentos a las familias más vulnerables y que no tengan accesos a centros de abasto o mercaditos barriales cercanos, trabajo que se realizó con normalidad desde el inicio de la cuarentena.

Bautista mencionó que, debido al éxito del Bus Solidario, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz asumió la determinación de ampliar el número de beneficiarios, por ello que el Bus continuará circulando los próximos meses de mayo y junio con el objetivo de entregar unas 50.000 bolsas solidarias de alimentos para las familias.

«Entendemos que la preocupación en este momento es la salud, pero también el tema de alimentación en los barrios es de sumo interés, hay familias que están necesitando estos productos y con el trabajo que venimos desarrollando podemos apoyar a muchas más familias», agregó.

Bautista agradeció a las empresas privadas como Coca-Cola, Pil Tarija, la Granja don Paco, Avícola vi Rosi y a los funcionarios municipales que se sumaron al Bus Solidario con donaciones en temas de pan, bolsas y alimentos no perecederos, entre otros.

Vhc/VCT ABI