Alcaldía de Tarija controla empresas y restaurantes que reparten comida a domicilio

10

El director de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, Never González, informó el jueves que se realizan operativos de control e inspecciones a empresas y restaurantes que reparten comida a domicilio (servicio de delivery) para evitar un contagio masivo de coronavirus COVID-19.

«Con la finalidad de precautelar la seguridad de toda la ciudad de Tarija (…), mediante la Intendencia Municipal estamos realizando estas inspecciones a los diferentes restaurantes que están trabajando mediante delivery, con entregas a domicilio, justamente tratando de evitar contagios comunitarios dentro de la población», informó.

Agregó que en las inspecciones se verifica las condiciones en las que trabajan las empresas, el manejo de los alimentos y el uso de equipos de bioseguridad por parte del personal.

«Vamos a proceder a entregar las licencias de funcionamiento para ofrecer este servicio, con algunas características especiales y exigencias estrictas en el sistema de bioseguridad, en el tema de entrega y recepción de productos», agregó.

Anunció que se reglamentará el trabajo de los delivery, que deben pasar los controles de sanidad, seguridad y bioseguridad para que no sean un riesgo para la población.

Vhc/LM/VCT ABI