Alcaldía de Tarija aportará 10.000 pruebas para el laboratorio PCR de COVID-19 de la Gobernación

6

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, informó el lunes que aportarán con recursos económicos para adquirir 10.000 pruebas de PCR para diagnosticar coronavirus COVID-19, que serán entregadas al laboratorio adquirido por la Gobernación.

«Nos queremos sumar al laboratorio de la Gobernación, mediante un convenio con el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), con 10.000 pruebas que el municipio va a aportar con recursos económicos para que la instancia de salud departamental haga la compra de esas 10.000 pruebas y sea el aporte del municipio de Tarija en primera instancia, porque entendemos que esto va a tener diferentes fases», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que con el laboratorio adquirido por la Gobernación y el aporte de esas 10.000 pruebas del municipio se va a permitir elaborar la curva de sobre el avance de la pandemia en la población del departamento de Tarija.

«En primera instancia las 10.000 pruebas son un poco más de 1 millón de bolivianos que invertirá el municipio en las pruebas PCR, que es un laboratorio fiable, es el aparato con mayor cantidad de certificaciones que hemos podido conseguir», agregó.

Añadió que, en el marco del trabajo de prevención del COVID-19, esta semana empezarán a entregar unos 20.000 barbijos de un total de 100.000 que están adquiriendo.

En horas de la mañana de este lunes la Gobernación de Tarija puso en marcha el equipo adquirido para las pruebas PCR de COVID-19.

vhc/kpb/ ABI