Alcaldía de Sucre y el Fondo Andaluz Municipal inician gestión integral de residuos sólidos

El vocero de la Alcaldía de Sucre, Marcel Orgaz, firmó el lunes un convenio con el Fondo Andaluz Municipal de Solidaridad Internacional (FAMSI) para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos en esa ciudad, con una inversión de 100.000 euros.

«El proyecto, con el apoyo del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, mejorará la calidad de vida de la población de Sucre, a través del impulso de servicios municipales de gestión ambiental y específicamente de residuos sólidos, concebido como un proceso político, social, financiero y técnico», informó en una conferencia de prensa.

Orgaz anunció que ese proyecto se ejecutará en el lapso de 12 meses, con acciones como la instalación de al menos 1.000 contenedores de 1.100 litros, para eliminar los botaderos clandestinos; la adquisición de 20 tricimotos, para apoyar con la limpieza y recojo de residuos diferenciados; además de la implementación de las brigadas ambientales en 44 unidades educativas, entre otras acciones.

Enfatizó que la red de gobiernos locales como es la FAMSI, que financia ese proyecto, fortalecerá el recojo de residuos con ocho carros compactadores, con aportes interinstitucionales a la Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMAS).
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