Alcaldía de Santa Cruz habilita albergue para personas en situación de calle

El secretario de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz; Fernando Sartori, informó el sábado que el Gobierno municipal habilitó un albergue municipal en esa ciudad, para que personas en situación de calle puedan protegerse del frío durante el invierno.

«La primera noche llegaron 20 personas, se les hicieron sus atenciones médicas, se los bañó, se los registró, comieron su cena, después se les dio cobijo, hoy a las 7h00 de la mañana se les dio un buen desayuno, para que puedan salir durante el día y regresen en la noche», informó a los periodistas.

Sartori dijo que ese albergue fue habilitado en la ex terminal de buses de la ciudad de Santa Cruz y tiene la capacidad de albergar a 100 personas, además que estará abierto por 60 días, que podrían extenderse si es que continúan las bajas temperaturas.

La autoridad explicó que los ambientes están acondicionados para varones y mujeres, espera que la afluencia sea mayor en las siguientes noches.

En días pasados ingresó un frente frío del sur a Santa Cruz, que causó temperaturas mínimas que oscilaron desde 10 a 13 grados, con sensaciones térmicas menores a los 6 grados por efecto de la humedad.

hhg/kpb/ ABI