Alcaldía de Oruro clausura casetas en las que se comercializaba fármacos sin autorización

Funcionarios de Defensa del Consumidor de la Alcaldía de Oruro clausuraron tres casetas en las que se comercializaba medicamentos sin autorización, informó el viernes la inspectora de la Jefatura de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Fanny Fernández.

«El Sedes con apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Unidad de Defensa del Consumidor dependiente de la alcaldía clausuraron tres casetas porque vendían medicamentos farmacéuticos sin autorización», dijo a los periodistas.

Explicó que el operativo se realizó el jueves en el mercado 6 de Agosto, instalaciones de la exaduana, donde se ubicaban las casetas.

Indicó que se encontraron pastillas anticonceptivas, antinflamatorios, leche Nan, cosméticos y otros que fueron decomisados

La funcionaria del Sedes manifestó que esos medicamentos serán analizados en laboratorio para «constatar si son falsificados o no» e indicó que no pueden venderse en cualquier puesto de mercado, sino en farmacias legalmente establecidas.

Recomendó a la ciudadanía no adquirir productos que se comercialicen en las calles, en casetas sin registro sanitario, o medicamentos que presenten anomalías en su empaque.
sdq/ma ABI