Alcaldía de La Paz inicia entrega de 10.000 canastas con alimentos a familias de escasos recursos

38

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el viernes que el Gobierno municipal inició la distribución de 10.000 canastas con alimentos para familias de escasos recursos de esa urbe, con el objetivo de mitigar los efectos económicos debido a las restricciones de la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

«Estamos comenzando la entrega de estas 10.000 canastas familiares, que se van a extender en el curso de estos días hasta la próxima semana y si se extiende la cuarentena también haremos lo propio», informó la autoridad municipal.

Revilla explicó que esa canasta contiene insumos adquiridos de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), como aceite, arroz, azúcar, harina, leche, miel y avena, lo que demandó al municipio una inversión de 3 millones de bolivianos.

La autoridad precisó que la entrega será realizada por personal municipal, que coordinará acciones con los dirigentes vecinales, para llegar hasta las zonas más alejadas de la ciudad de La Paz.

Por su parte, el presidente de Control Social, Walter Sempértegui, agradeció el aporte que realiza la Alcaldía de La Paz para llegar a la gente humilde, que es la más afectada durante la cuarentena.

xzs/LM/kpb/ ABI