Alcaldía de La Paz entregará cada día refrigerios a 2.100 policías durante la cuarentena

27

La Alcaldía de La Paz entregará dos raciones de refrigerio por día a 2.100 policías, quienes realizan las tareas de control y seguridad durante la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, informó el jueves el alcalde de esa urbe, Luis Revilla.

«Este refuerzo alimenticio será repartido al conjunto de los efectivos policiales. Es un reconocimiento de lo que hacen, es un refuerzo alimenticio a 2.100 efectivos que están llevando adelante las tareas de control en esta cuarentena», informó a los periodistas.

Detalló que la Alcaldía de La paz invertirá 600.000 bolivianos en la dotación de esos refrigerios.

Revilla adelantó que la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) elaborará las raciones para los policías, que consisten en yogurt, miel, galletas y otros suplementos alimenticios.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, agradeció el esfuerzo de la alcaldía y garantizó que esa ayuda será distribuida manera transparente.

Agregó que el Ministerio de Gobierno habilitó un portal en su página web para controlar la distribución y hacer el registro de todas las donaciones y aportes que realizan personas e instituciones en favor de la Policía.

El comandante Departamental de la Policía, Wilson Ortiz, reconoció el desprendimiento del municipio de La Paz y felicitó a los funcionarios policiales por la «labor sacrificada» que realizan cada día, «dejando de lado a su familia y poniendo en riesgo incluso su propia vida».

En ese marco, exhortó a la ciudadanía a colaborar con la fuerza del orden y acatar las normativas vigentes durante la cuarentena, para evitar la propagación de la pandemia.

xzs/LM/kpb/ ABI