Alcaldía de La Paz decide retener placas de vehículos que violen la cuarentena

24

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se determinó retener las placas de control de los motorizados que vulneren la cuarentena de lucha contra el coronavirus COVID-19 en esta ciudad.

La primera jornada de cuarentena «tuvimos problemas con el transporte público, todavía algunos seguían funcionando, (por eso ayer) determinamos el retiro de placas», dijo Revilla, en entrevista con la Red Uno.

Mientras el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, a través de la Agencia Municipal de Noticias, detalló que se decomisará a los infractores las dos placas durante 72 horas.

Los desobedientes «estarán impedidos de circular todo ese tiempo (y) si circulan sin ambas placas, la Policía de Tránsito tomará las medidas», advirtió Burgos.

El artículo 5 del Decreto Supremo N° 4196, referido a la cuarentena nacional, establece que «todos los estantes y habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia deberán permanecer en sus domicilios a partir de las 17:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente» con algunas excepciones.

Aunque luego las autoridades flexibilizaron el horario del inicio de la medida desde las 18:00.

/EC/

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by