Alcaldía cierra el túnel de la Costanera por mantenimiento

19

A partir de este miércoles el túnel de la avenida Costanera que se encuentra entre las calles 15 y 17 de Obrajes, permanecerá cerrado hasta el 2 de marzo por motivos de mantenimiento de drenaje y muros, entre otros, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

La autoridad edil informó que los trabajos que se realizarán son “en la parte alta del muro, que ya es parte de Següencoma, vamos a limpiar todo el drenaje, se realizará el mantenimiento del muro, la limpieza de todos los sumideros en el sector. Hemos visto que se han desprendido rieles, las vamos a arreglar. Las tapas del alcantarillado se han levantado por la insuficiencia hidráulica que se tiene en el sector, vamos a hacer la limpieza. Pero también vamos a aprovechar para poner bonito el viaducto con jardines verticales”.

Obreros de Emavías y Emaverde, al igual que técnicos de la Dirección de Puentes y obreros de la Dirección de Mantenimiento, serán desplazados para ejecutar otros trabajos de arreglo de la iluminación, aceras y barandas.

Soliz pidió a la población que toma esa ruta que opte por tomar rutas alternas, de preferencia la Avenida Hernando Siles hasta que el túnel sea reabierto en marzo. En el caso de la ruta desde el Centro a la zona Sur, las movilidades tendrán que tomar el desvío a Alto Següencoma y luego volver a la Costanera.

Habrá guardias municipales de transporte para asegurar el control y la seguridad en la zona.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by