Alcaldía anuncia entrega de 8.000 canastas de alimentos a familias de bajos recursos de La Paz

143

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el sábado que se entregarán 8.000 canastas con productos alimenticios a las familias de bajos recursos económicos de la urbe paceña desde la próxima semana, a fin de paliar los efectos económicos por el coronavirus.

El burgomaestre hizo el anuncio durante la inspección al taller donde se construyen equipos de desinfección e higiene para prevenir el COVID-19.

«Utilizaremos recursos del desayuno escolar para atender la emergencia. Estamos trabajando en un proyecto para dotar canastas de alimentos a cerca de ocho mil familias de extrema pobreza en el municipio de La Paz. Esperamos hacerlo desde la próxima semana», afirmó la autoridad.

Revilla recordó que el municipio hace distintas iniciativas ante la emergencia sanitaria por la enfermedad como: habilitar dos decenas de mercados móviles en todos los macrodistritos de la urbe; realizar el control de precios en los centros de abasto y la desinfección de las vías, mercados y otros espacios públicos con equipo nuevo, entre otros.

Asimismo, la autoridad edil mencionó que tras la declaratoria de emergencia por el Concejo Municipal, hace un mes, la Comuna tenía autorización para destinar recursos económicos en la atención de la emergencia, adecuación y adquisición de equipos e insumos para los hospitales municipales.

La Alcaldía paceña informó que en la compra de material de bioseguridad para el personal de salud y de sus unidades organizacionales invierte Bs 2,5 millones.

«Nuestra gente trabaja 24/7 para hacerle frente al coronavirus», resaltó Revilla.

Red central/AQZ/mcr/       ABI