Alcaldía alteña reporta 5 casos de emergencias y alista un plan

14

En lo que va del año, la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto atendió cinco casos de emergencia por las fuertes lluvias. Estos hechos -taponamiento de sumideros y bocas de tormenta- se registraron en vía pública a causa de la acumulación de basura.

El director de Gestión de Riesgos, Mario Lima, informó ayer que los hechos se reportaron en las zonas Pedro Domingo Murillo (D-4), Puerto Mejillones, Mercurio y Germán Busch 1-1-3 (D-5), Bautista Saavedra “D” (D-14), Santa Rosa (D-1) y Mercedes “A” y “B” (D-8).

“Este año hemos atendido cinco casos de emergencia, básicamente se refieren a la evacuación de aguas estancadas en vías y en distintos distritos de la ciudad. Esto se debe a las fuertes precipitaciones pluviales que hemos tenido en estos últimos días”, señaló ayer Lima en una conferencia de prensa. El funcionario informó que esa dirección trabajó durante todo el año 2019 en tareas de prevención.

“El año pasado trabajamos en prevención. Desarrollamos una serie de actividades como la limpieza de 3204 unidades, llegando a un 90% de avance”, explicó. Invitó además a la población a comunicarse con las líneas gratuitas 800-16-4444 y 114 en caso de emergencias en sus barrios o en espacios públicos.

“Tenemos un plan multisectorial con las subalcaldías de El Alto para coordinar las tareas requeridas. Ellos participan con maquinaria pesada y personal en los casos de emergencias que pueden ocurrir. Pero no sólo participan estás instancias, sino las diferentes secretarías de la Alcaldía”, detalló la autoridad.

Pagina Siete.